martes, 10 de febrero de 2009

Congreso Europeo sobre Autonomía Personal y Dependencia. Mérida 9 y 10 de marzo 2009.


Organizado por la Fundación Academia Europea de Yuste y Cruz Roja Española, se celebrará en el Palacio de Congresos de Mérida los días 9 y 10 de marzo de 2009.

La Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia ha otorgado un importante conjunto de derechos sociales a todas las personas que ven comprometida su autonomía personal, consolidando y vertebrando definitivamente el “Cuarto Pilar del Estado del Bienestar”. Los distintos Gobiernos están inmersos en la tarea de impulsar su desarrollo y garantizar finalmente la efectividad de los derechos subjetivos de ciudadanía a la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia mediante la consolidación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Extremadura atesora una amplia experiencia en el desarrollo de servicios sociales de calidad, y sus políticas sociales se sitúan a la vanguardia de España en cuanto a iniciativas novedosas, habiendo consolidado una amplia cartera de servicios y prestaciones en permanente colaboración con las organizaciones del Tercer Sector Social de la Discapacidad y Mayores.

El Congreso abordará los grandes retos de las políticas sociales de promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia, y propiciará una puesta en común para la generación de nuevos enfoques y sinergias, que contribuyan a una mejor promoción de autonomía personal, atención a las situaciones de dependencia, la igualdad y la lucha contra la discriminación por razón de discapacidad y envejecimiento en Europa.

Para ver programa y realizar la inscripción en la web del Congreso: www.congresoautonomia.org

No hay comentarios: