miércoles, 22 de abril de 2009

Jornada sobre la coeducación en la futura ley de educación extremeña.


La jornada se celebrará en el 20 de mayo en la Escuela de Feminismo de Cáceres y se dirigen a tanto a la comunidad educucativa (padres, madres, docentes y alumnos) como a agentes sociales, instituciones y asociaciones, así como a la ciudadanía de la región -VER PROGRAMA completo-

La Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura tienen como objetivo promover una sociedad más igualitaria y más justa, desde el estudio, la reflexión, la cultura, la educación y las humanidades. Y lo impulsa mediante e debate político, social, económico y cultural, conectando el patrimonio y la historia sindical de la región con la vid social y económica de la Extremadura del siglo XXI.

La presentación por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, de un documento de propuestas para la Ley de Educación de Extremadura, es el contexto que la Fundación Cultura y Estudios considera adecuado parea el abordaje de la Igualdad de Oportunidad entre mujeres y hombres en el ámbito de la educación, entendida como mecanismo para promocionar valores de igualdad y diversidad en la sociedad extremeña.

Por ello, entre los objetivos de estas jornadas está de sensibilizar a la comunidad educativa, así como a agentes sociales de la región, de la importancia de incluir el principio de igualdad de mujeres y hombres en el sistema educativo. La necesidad de integrarlo en la futura Ley de Educación de Extremadura, asegurando la inclusión de la coeducación como principio y práctica educativa.

Las jornadas van dirigidas tanto a la comunidad educativa (padres, madres, profesorado, alumnado) como a agentes sociales, instituciones y asociaciones, así como a la ciudadanía de la región, la inscripción es gratuita hasta cubrir aforo.

INSCRIPCIÓN
culturayestudios@extremadura.ccoo.es
Enviar mail con nombre, apellidos lugar de trabajo, mail y teléfono.
Asunto: Jornada Coeducación.



1 comentario:

bloggereducasoc dijo...

Saludos!

Me han recomendado en EDUSO.NET este blog y algun otro.

Estoy haciendo una especie un poco campaña, contra la situacion que estamos experimentando los/as educadores sociales.

Hay muchos temas polemicos sobre la mesa..

la titulacion va a pasar a ser papel mojado en breve, a la altura de titulaciones como Historia del Arte.

En Extremadura y Castilla la Mancha, cualquier se habilita como Educador pagando 30 euros en el Colegio de Educadores Sociales y accede a las oposiciones o a trabajos.

Sobre estos temas y otrs muchos, estamos tratando de atraer a la gente al foro de EDUSO.NET que es el mas serio y profesional, para ver si se nos ocurren soluciones, ya que estamos en LA PRORROGA y vamos perdiendo de 2-0

Tambien vereis que he abierto un BLOG ULTRA ALARMISTA, FALTON Y PALIZERO, exclusivamente dedicado a estas cuestiones que han surgido recientemente.

No esta hecho para gustar, esta hecho para ser una hostia en la cara, asi que se perfectamente que mucha sensibilidas no van en ese linea, pero bueno...

Esperamos vuestras ideas en EDUSO.NET