lunes, 15 de marzo de 2010

Seminario: "Pacto Educativo y Desarrollo Económico y Social"

El seminario está organizado por la Fundación Cultura y Estudios, en colaboración con la Federación de Enseñanza de CCOO, la UEX, la Diputación de Badajoz y Caja Extremadura. Se realizará en la Facultad de Formación del Profesorado en Cáceres el 14 de abril de 2010. -ver programa- La inscripción es gratuita hasta completar aforo.

El proceso participativo abierto en nuestra Comunidad sobre la Ley de Educación de Extremadura, las negociaciones en el Ámbito Estatal para Alcanzar un Pacto Educativo y la reciente firma por parte de los agentes económicos y sociales extremeños y del gobierno regional del Pacto Social y Político de Reformas para Extremadura, son elementos en los que la Fundación Cultura y Estudios quiere pararse para reflexionar sobre sus diferentes contenidos.
La educación en general y el sistema educativo en particular necesita el acuerdo que esboce por donde transitar en las próximas décadas, con independencia de quién ejerza el poder político. Ruta que exige abordar cambios estructurales, enfocados a elevar el éxito escolar y un desarrollo armónico y equilibrado entre la Formación Profesional y los estudios Universitarios.
Con este objetivo se han alcanzado acuerdos en Extremadura como el Acuerdo de los Grupos Parlamentarios sobre principios y objetivos para la Ley de Educación de Extremadura y el Pactos Social por la Educación.
Este seminario tienen por objetivo debatir la importancia del pacto educativo en España, la importancia de la educación para el desarrollo extremeño, así como conocer y debatir las propuestas de los grupos parlamentario y de los agentes económicos y sociales de Extremadura.
El seminario “Pacto educativo y desarrollo económico y social" está organizado por la FCYE en colaboración con la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Extremadura, se celebrará el 14 de Abril de 2010 en la Facultad de Formación del Profesorado -Campus de la Universidad de Extremadura en Cáceres-.

Insripciones: ver programa.





No hay comentarios: