miércoles, 25 de enero de 2012

Cambios radicales entre los servicios de alojamiento de archivos tras el cierre de Megaupload

Los principales servicios de alojamiento de archivos reaccionan al cierre de Megaupload recortando preventivamente el servicio. Desde hace unas horas Filesonic solo permite descargar los archivos que uno mismo ha subido. Fileserve retira el programa de recompensas, mientras que Uploaded.to impide el acceso a cualquier IP de los EEUU.

El cierre de Megaupload por parte del FBI repercute de manera directa en  otros servicios de alojamiento de archivos similares al intervenido, que han adoptado medidas de restricción de acceso a sus servicios con el objetivo de reducir los riesgos de ser intervenidos con similares argumentos a los utilizados contra Megaupload.

Ha tomado medidas Fileserve, que retiró  el programa de recompensas que premia a los usuarios que suben el contenido más descargado, dejando de funcionar numerosos enlaces a archivos almacenados en sus servidores, resultando imposible descargar archivos recientes desde una cuenta Premium, señal de que cierran preventivamente las descargas.

Uploaded.to, ha bloqueado el acceso a su web para todas las IPs procedentes de los EEUU, impidiendo así que los residentes en este país puedan subir o descargar archivos.

Filesonic, muestra un mensaje en su página principal que señala que la opción de compartir archivos está deshabilitada. Solo se puede  descargar los archivos subidos personalmente.

1 comentario:

Rocio dijo...

Hola. La verdad es que es una verdadera catastrofe lo que esta sucediendo con el cierre de megaupload y todas sus consecuencias. En el hotel en buenos aires en el cual trabajo se estan realizando diferentes conferencias sobre todo este tema, no se a que conclusion se llegara...