lunes, 17 de febrero de 2014

Talleres de Habilidades Sociales para la Búsqueda Activa de Empleo (6 El Currículum Vitae)

 6. El Currículum Vitae.

Concepto: Presentación breve, escrita y ordenada, de nuestros datos personales, formación académica y complementaria, incluyendo nuestra trayectoria profesional. Es, en definitiva, nuestra tarjeta de presentación ante la empresa.

TENER EN CUENTA: Es conveniente tener un currículum generalista con todos nuestros datos, que personalizaremos en función de los puestos y empresas donde lo presentemos, también lo actualizaremos periódicamente.

Modelos de currículum:

Cronológico: los datos se ordenan desde lo más antiguo al más reciente.

Cronológico inverso: los datos se ordenan desde lo más reciente a lo más antiguo.

Europeo (CV Europass): Modelo adoptado en la Unión Europea para presentar de manera común el espacio de la UE. 
http://europass.cedefop.europa.eu/es/documents/curriculum-vitae

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Cuadro de texto: Fotografía opcional

Modelo de Currículum Vitae Cronológico

Apellidos y Nombre: Elena Anel Rodríguez
Dirección: C/ Plasencia, 23, 1ºB
C.P: 10001 Cáceres
Teléfonos: Fijo: 927000000 / Móvil: 671000000/ Fax: 927000000
Correo electrónico: elenanel@correo.com
Nacionalidad: española
Fecha de Nacimiento: 30/07/ 1984

FORMACIÓN ACADÉMICA
·         Ciclo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía, IES Universidad Laboral, Cáceres. 2004-2006.
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
·         Curso de Servicios de Bar y Cafetería. Centro de Formación para el empleo de Cáceres. 570 horas.  Mayo 2011.
·         Curso de Informática Básica. FOREM Extremadura. 150 horas. Octubre 2012.

EXPERIENCIA PROFESIONAL
·         Pinche de Cocina
Entidad: Centro de la Tercera Edad “Las palomas”.Desde 2009 hasta septiembre de 2010Funciones: Colaborar en las tareas de elaboración y preparación de alimentos. Realizar labores de limpieza en la cocina. Apoyo en tareas de almacenaje.
·         Cocinera
Entidad: Café Bar “EL Puerto”Desde Octubre 2010 hasta abril de 2011Funciones: Preparación de alimentos, Tapas, platos combinados. Labores de limpieza en la cocina. Realización de pedidos y suministros.

CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS:
·         Paquete Office. Usuario: Word, Excel, Access
·         Creación y gestión del blog: cocinablog. logspot.com

IDIOMAS:
Ø  Ingles Nivel básico (hablado y escrito)
OTROS DATOS DE INTERÉS:
Ø  Permiso de conducir tipo B.
FIRMA
         Fdo. Luisa Caler Soler
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    Recomendaciones para la adecuada elaboración de un CV:

Ø No se debe:
- Escribir en el Encabezado: “CURRICULUM VITAE”
- Indicar fecha de inicio y fin de estudios cuando se ha empleado más tiempo del previsto.
- Mencionar cursos que no tengan nada que ver con el puestos al que se opta
- No decir la verdad en el nivel de idiomas
- Utilizar una fuente de letra menor a 10, tampoco superior a 12.

Ø Se debe:
- Situar la información para que atraiga a la empresa.
- Ser breves. No puede tener más de 1 o 2 páginas
- Utilizar una dirección de correo electrónico serio.








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