lunes, 29 de enero de 2018

Curso en línea gratuito para madres y padres "En familia: Alcohol y menores" para Extremadura. Organizado por el SES y la FAD.




La Secretaría Técnica de Drogodependencias, del Servicio Extremeño de Salud (SES) de la Junta de Extremadura, junto con la FAD, con el interés por dotar a las familias de instrumentos que faciliten su labor educativa y de prevención de conductas de riesgo, ofrece la posibilidad de participar en el CURSO ON-LINE PARA PADRES Y MADRES: “EN FAMILIA: ALCOHOL Y MENORES” EXTREMADURA. Este curso, que es totalmente gratuito, ofrece instrumentos para fortalecer el papel de padres y madres en la educación de los hijos e hijas.

En este curso On-line encontrarás instrumentos para fortalecer el papel como madre o padre en la educación de los hijos ante situaciones de riesgo, en el consumo de Alcohol.

En concreto, el Programa “En Familia” te ofrece posibilidades, entre otras cosas de:
Conocer cuál es su origen cultural del consumo de alcohol, cuáles son sus efectos, cómo se consume alcohol en nuestro país, cuál es la percepción de riesgo que los adolescentes tienen… nos ayudará a prestarle más atención y trabajar la prevención desde el ámbito familiar.
Conocer cómo podemos prevenir desde la familia, aprendiendo cuáles son los factores de protección y riesgo frente al alcohol.
Prepararnos para afrontar distintas situaciones relacionadas con el alcohol: ante una sospecha de consumo, ante un consumo inicial, y cuando ya existe una adicción al alcohol. 
Conocer los recursos asistenciales que trabajan la prevención y tratamiento cuando existe un problema con el alcohol.
También destaca el importante papel que representa la familia a la hora de prevenir conductas contra el alcohol y de su habilidad para gestionarlas en caso de que se presenten.

Este curso virtual "EN FAMILIA" pretende servir de herramienta a aquellas familias que han tomado conciencia de la amplia capacidad de influencia que tienen sobre sus hijos y desean ser más capaces para ejercerla de forma efectiva.

Nota: El curso no ofrece certificación. Si tienes alguna duda sobre los cursos online para familias de la FAD, accede a preguntas frecuentes.

La inscripción puedes realizarla AQUÍ 

No hay comentarios: