lunes, 1 de octubre de 2018

Guía para uso seguro y responsable de Internet por los menores





Las nuevas generaciones están creciendo en una sociedad marcada por el uso intensivo de las nuevas tecnologías e Internet, un mundo en el que el entorno físico y el virtual se entremezclan en un continuo.

La adopción de estas tecnologías por los menores cada vez se produce a edades más tempranas, ofreciéndoles grandes oportunidades para su desarrollo personal y profesional, pero también exponiéndoles a sus riesgos asociados.

Los chavales ven rápidamente los beneficios de las tecnologías, lo que les hace abrazarlas con gran entusiasmo, confiando en sus habilidades y en su experiencia. En ocasiones, esta confianza se convierte en una falsa sensación de seguridad que les hace considerar los riesgos como fácilmente evitables. En cambio, muchos de los padres se sienten superados por el rápido avance del entorno digital, sintiéndose inseguros a la hora de mediar en la educación y protección del menor.

Es por ello, que uno de los principales retos a los que se enfrentan los padres, madres y educadores hoy en día, es el de fomentar el uso seguro y responsable de la red entre sus hijos.

Esta guía del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) y de Menores OSI, publicada bajo licencia CC BY-NC-SA 3.0 ES, te ayudará a lograrlo.
Descárgala aquí.

No hay comentarios: