viernes, 12 de diciembre de 2008

Nuevos recursos para analizar y aplicar las TIC : Las actas del VIII Congreso de Estudios Extremeños se pueden consultar en la red.



Son 2.222 páginas que resumen los trabajos que concurrieron al VIII Congreso de Estudios Extremeños celebrado en el año 2006, y pueden ser bajadas al ordenador de los usuarios


Esta accesibilidad facilitará el acceso a recursos muy interesantes, que hasta ahora sólo podían consultarse a través de un CD.

Contenido:

Prólogo explicativo de la historia de estos encuentros y las necesidades del actual,

Intervención inaugural, del Dr. D. José Enrique Campillo, sobre "La alimentación saludable en Extremadura".

A continuación, las actas contienen los trabajos presentados en este orden:

Primera Mesa: Innovación Tecnológica e Imaginación, con ponencia del Dr. D. Luis Millán Vázquez de Miguel sobre "Extremadura en la revolución de las TICS" y 12 comunicaciones.

Segunda Mesa: Historia del Arte, Patrimonio y su Conservación, con ponencia del Dr. D. Salvador Andrés Ordax, tratando sobre "Las pinturas en el Ayuntamiento viejo de Trujillo", y 22 comunicaciones.

Tercera Mesa: Historia, siendo ponente el Dr. D. José Mª Álvarez Martínez, que disertó sobre "La sociedad emeritense en el Bajo Imperio", a lo que siguen 26 comunicaciones.

Cuarta Mesa: Ciencias y Medioambiente, de la que fue ponente el Dr. D. Juan Manuel Sánchez Guzmán -no está en la publicación el texto, al no haber llegado a tiempo para la publicación-; van las 28 comunicaciones presentadas.

Quinta Mesa: Geografía, Economía y Sociedad, con ponencia del Dr. D. Gonzalo Barrientos Alfageme, bajo el título de "Laudes y lamentos de Extremadura", a la que siguen el mayor número de comunicaciones: 30.

Sexta Mesa: Lengua, Literatura y Pensamiento, con la ponencia del Dr. D. Ricardo Senabre Sempere, estudiando a "Antonio Zoido: un narrador extremeño", más 21 comunicaciones

El VIII Congreso de Estudios Extremeños están disponibles en la Red en las siguientes direcciones: (una vez abierta la página del Centro de Estudios Extremeños la pestaña pdf de las Actas esta situada a la derecha. -Tarda algo en cargar, porque son 2.222 páginas, pero se logra sin dificultad)

http://www.dip-badajoz.es/cultura/ceex/index

http://www.dipbadajoz.es/cultura/ceex/LibroActasVIIICongreso.pdf







No hay comentarios: