martes, 10 de noviembre de 2009

La Conferencia Internacional de Sofware Libre CISL09, se celebra en Cáceres del 1 al 3 de diciembre de 2009.

Los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2009, en la ciudad de Cáceres tendrá lugar la nueva edición de la Conferencia con el lema “Nuevo Entorno Económico, Nuevas Oportunidades”, que se centrará en analizar mercado de las TIC y el software libre desde el punto de vista de la situación económica internacional y las oportunidades que surgen para empresas, usuarios e instituciones. Programa en la web de la conferencia enlazada en la imagen, la inscripción gratuita en el mismo sitio.

Las grandes áreas sobre las que se construye el programa para la edición de 2009, están vinculadas a profundizar en aspectos relativos a la evolución del mercado TIC, los modelos de negocio del software, el papel del software libre en la recuperación económica, su implantación y uso en las organizaciones, la visión de los usuarios corporativos y el poder de compartir el conocimiento a través de las tecnologías 2.0. Por otra parte, la Conferencia se acompañará de la tradicional área técnica, donde se expondrán las tendencias tecnológicas del sector, en cuanto a distribuciones, lenguajes de desarrollo, nuevos productos, etc.

Conferencias magistrales y paneles de expertos con los más importantes conferenciantes y actores del sector serán complementadas con sesiones técnicas donde se podrán seguir experiencias reales y conocer los productos y proyectos últimos lanzados por las empresas y otras instituciones.

Se contará con la colaboración de las más importantes empresas del sector, la presencia activa de instituciones internacionales, nacionales y autonómicas así como de las comunidades de software libre a nivel mundial.

Los objetivos globales fijados para al V Conferencia Internacional de Software Libre respetan los que motivaron la creación del evento por parte de la Junta de Extremadura y la Junta de Andalucía, una herramienta de promoción de una sociedad basada en la libertad. Los objetivos que se persiguen en esta quinta edición son los siguientes:

-Atraer la asistencia de más empresas y profesionales; tanto usuarios de software en sus organizaciones como profesionales del sector interesados en aprovechar las oportunidades que se están abriendo en el entorno del software libre.

-Debatir la evolución del mercado TIC y sus efectos sobre el software libre; profundizando en los distintos modelos de negocio asociados al software y tratando de entender su posible impacto sobre la innovación, la creación de riqueza y el empleo.

-Crear un entorno participativo, en el que se logre una conversación omnidireccional entre todos los agentes involucrados en el segmento del software libre: desarrolladores, administradores, usuarios, ciudadanos, etc.

-Animar a los emprendedores a crear empresas sostenibles a largo plazo; dándoles las herramientas para identificar las oportunidades que existen en el mercado y definir la mejor estrategia para aprovecharlas.

-Extraer conclusiones y mensajes que muevan a la reflexión, que se puedan elevar a la comunidad y a las administraciones públicas.

-Informar a los ciudadanos de las novedades tecnológicas en el mundo del software libre y de los productos y servicios que las Administraciones Públicas ofrecen en este ámbito.

-Transmitir optimismo de futuro, ya que el software libre puede y debe ser una pieza clave en la recuperación económica permitiendo la innovación continua y la creación de riqueza y puestos de trabajo

Publicar un comentario