miércoles, 16 de noviembre de 2011

Jornada de sensibilización contra la violencia de género a través de internet y las redes sociales.



Será el próximo 22 de noviembre de 2011 en la Casa de la Mujer de Cáceres y podrá seguirse por Internet, estando organizadas por la Asociación Eloisa.

La Jornada supone la clausura del proyecto Red Extremeña contra la Violencia de Género, organizada en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. Está organizada por la Asociación Estrategia Local para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (ELOISA), entidad sin ánimo de lucro, constituida por entidades, de carácter público y privado, con el objetivo de intervenir a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito local.

La Asociación ELOISA desarrolla actuaciones dirigidas a facilitar el acceso al empleo de las mujeres extremeñas, a trabajar por la eliminación de la desigualdad entre hombres y mujeres y a combatir la violencia de género a través de las TIC.

Las entidades que forman esta asociación son agentes sociales implicados en el desarrollo de políticas sociales en los territorios: administración regional, local, agentes sociales y económicos, organizaciones expertas en desarrollo local y la formación profesional, etc.

PROGRAMA DE LA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO A TRAVÉS DE INTERNET Y LAS REDES SOCIALES.

10:00 h. Inauguración.
10:30 h. Ponencia: "Potencial de las redes sociales para la prevención y sensibilización contra la violencia de género", a cargo de Dª Malé Chillida Aparicio, experta en Enfoque de Género y Políticas de Igualdad
11:30 h. Valoración de resultados y buenas prácticas
- Resultados del proyecto, a cargo del Equipo Técnico ELOISA
- Gener@ción 2011: Encuentro joven de creación audiovisual contra la violencia de género
- Juventud: Rimas contra la violencia, a cargo de El Chojín
- Ellos: Talleres sobre Nuevos Modelos de Masculinidad
13:30 h. Clausura
-Retransmisión por videostreaming en:
y también en las webs:

No hay comentarios: