lunes, 12 de diciembre de 2011

Festival Solidario 2.SuR. Extremadura en Acción con el Sur. Badajoz 17 de diciembre de 2011.

El festival está organizado por la Fundación Paz y Solidaridad “Gregorio Morán” y se realizará a partir de las 12:00 horas del sábado 17 de diciembre en un escenario situado en una carpa cubierta de la Plaza Alta de la ciudad Badajoz. Acceso gratuito.

La Fundación Paz y Solidaridad “Gregorio Morán”, es promovida por CCOO de Extremadura en el año 97. Desde entonces trabaja para alcanzar una transformación económica y social que posibilite unas sociedades más justas ante los procesos de globalización mundial, origen de un mundo más desigual, en el que los derechos humanos y laborales han perdido valor frente a la búsqueda de la rentabilidad económica y al consumo desmedido.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) una globalización positiva pasa por el establecimiento de normas globales justas, aplicadas de manera equitativa, universalizando los Derechos Humanos e implantándolos en todos los países del mundo. La Fundación trabaja para sensibilizar en esta idea a la ciudadanía e instituciones de Extremadura.

El Festival Solidario 2.SuR. Extremadura en Acción con el Sur,cuenta con el patrocinio de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), y con la colaboración deCCOO de Extremadura, de la Diputación de Badajoz y delAyuntamiento de Badajoz. También apoyan multiples asociaciones, ONGs y grupos culturales extremeños, todos para recordar que estamos lejos de conseguir los objetivos del milenio de erradicar la pobreza en el año 2015, y que más de 800 millones de personas viven con menos de 1 dólar al día.

El festival tiene como objetivos:
MOVILIZAR a la ciudadanía a través de la participación activa en el acto de personas extremeñas de relevancia en el mundo del arte, de la música, de la participación social o del voluntariado.
AUNAR FUERZAS entre las organizaciones y las personas para un fin común: Los Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015.
EDUCAR EN VALORES de respeto, compromiso, acción, igualdad, integración, diálogo (…) a jóvenes y niños y niñas extremeñas para participar en la construcción del futuro de nuestra sociedad.
REPENSAR los efectos que nuestro modelo de vida supone para el desarrollo regional a medio plazo y el impacto que puede tener para otras sociedades, también al Sur, como la nuestra. Actuar desde lo individual (local) puede conseguir cambios positivos para lo colectivo (global).
VER EL PARALELISMO (O EL REFLEJO) de nuestra necesidad de desarrollo frente a países y regiones llamadas “del SUR” (¿Sur de América, Sur de Europa, Sur del Mundo, Sur del G20?).

Programa MUSICAL:
12:00 H: Debarro
14:30 H: Tikismikis Jazz Band
16:00 H: Al son del Cajón
18:00 H: Escuela de Baile “Al Compás”
21:00 H: Six Machine
22:30 H: Gecko Turner

Programa de TEATRO:
17:30 H: INFANTIL: FABULAVILLE (Panduro producciones)
22:30 H: IMPROVISA... ANVERSO Y REVERSO (Cia, nada que ver)

Publicar un comentario