miércoles, 27 de junio de 2012

Nace la revista digital de la Asociación de Archiveros de Extremadura, Balduque.



El contenido del primer número recoge noticias relacionadas con los archivos de Extremadura. Los archivos son un espacio de educación para lo social.

La celebración el 9 de junio del día internacional de los Archivos, ha sido aprovechada por la Asociación de Archiveros de Extremadura, para hacer público el nacimiento de la revista de la citada asociación con el título de Balduque*.

Según indica la cordinadora y editora de la revista Elena García Mantecón, en la editorial de la misma “ La revista Balduque surge con la idea de que se convierta en el instrumento a través del cual todas y todos los que trabajamos en los archivos de Extremadura, podamos difundir los fondos documentales que custodiamos. Otro de los objetivos de la revista será mantener informadas a todas las personas interesadas en los archivos y el patrimonio documental de Extremadura, de todas las novedades que se vayan produciendo en relación a ellos”.

El contenido del primer número recoge noticias relacionadas con los archivos de Extremadura y diferentes secciones, como la denominada: nuestros archivos, donde se incluyen artículos sobre el Archivo Municipal de Mérida y sobre el Archivo del Movimiento Obrero de Extremadura (AMOEX). En los apartados Divulgamos y Opinamos, contiene artículos sobre la página web de los archivos de Extremadura (WAREX), el Programa de organización de Archivos Municipales (POAMEX) y un artículo de opinión sobre conservación de documentos.


Rae: Cinta estrecha, por lo común encarnada, usada en las oficinas para atar legajos.
Publicar un comentario