jueves, 28 de mayo de 2009

Jornada "Europa: trabajo y cidadanía"

El fomento de la ciudadanía plena es uno de los cometidos de los educadores y educadoras sociales, por ello me parece interesante, fomentar la participación activa en las elecciones europeas del próximo 7 de junio. Participación consciente y consecuente. Conocer lo que decidimos en estas elecciones me parece básico, por ello os propongo estas jorndas que se celebrará el 2 de Junio en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida (C/ John Lennon 5), organizadas por la Fundación Cultura y Estudios. La jornada tiene como destinatarios el mundo del trabajo y el conjunto de la ciudadanía extremeña -Ver programa-

La celebración de las elecciones europeas de junio de 2009 es un proceso político y democrático que afecta de manera determinante a todos los ciudadanos y ciudadanas de Extremadura y de manera espacial a los trabajadores y trabajadoras, pues no podemos olvidar que Europa ha adoptado más de 60 leyes sociales que benefician al mundo del trabajo, en cuestiones como la salud, la seguridad, la igualdad, la participación la información, la consulta, etc. Pero Europa también es un riesgo, pues igual que se aprueban leyes que fomentan en el sistema social europeo, hay tendencias que intentan desmantelar derechos y logros conquistados a lo largo de la historia.

Por todo ello esta jornada tiene como objetivo fomentar el conocimiento del papel preeminente de las instituciones europeas para el mantenimiento del sistema social europeo, conocer las propuestas de los agentes sociales europeos, conocer las distintas propuestas de las organizaciones políticas, en relación a la recuperación económica, los derechos fundamentales, el modelo social europeo, el desarrollo sostenible y el gobierno de la Unión y fomentar la participación activa de los ciudadanos y ciudadanas en el proceso electoral.

Las jornadas incluyen una ponencia de Juan Moreno, miembro del Consejo Económico y Social Europeo, y responsable para América Latina de la CES y una mesa redonda con las distintas opciones políticas que se presentan a estas elecciones.

INSCRIPCIONES
Enviar mail: culturayestudios@extremadura.ccoo.es
con apellidos, nombre, mail y teléfono
Asunto: Jornada de debate sobre Europa: trabajo y ciudadanía
Lugar de celebración
Centro Cultural Alcazaba
C/ John Lennon, 5
Mérida




No hay comentarios: