martes, 11 de febrero de 2020

13 de febrero de 2020, Día Mundial de la Radio. Somos Diversidad, somos Radio


El 13 de Febrero del  2020  se celebra el Día Mundial de la Radio, una celebración que nació de una propuesta realizada en el año 2011 por la UNESCO y que fue adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en 2012. Así el 13 de febrero se ha convertido en el Día Mundial de la Radio (DMR).
Andrey Azoulay, DG UNESCO
Por ello la Directora General de la Unesco Audrey Azoulay  nos envía un mensaje para para todos los que participamos de  radios educativas, donde nos anuncia el tema que al que la UNESCO quiere dedicar este 13 de febrero del 2020: SOMOS DIVERSIDADSOMOS RADIO, escúchalo en el mensaje en el siguiente podcast.
Los Educadores sabemos que la radio es un medio poderoso para celebrar la humanidad en toda su diversidad, constituyendo un medio educativo extraordinario de fácil acceso, con múltiples utilidades pedagógicas y didácticas que permite la diversidad, la producción de contenidos, favoreciendo la motivación y el aprendizaje de manera diferente y divertida. La suma de Radio + TIC + redes sociales renueva la magia de la radio como un recurso verdaderamente innovador en el siglo XXI, siendo infinita la potencialidad didáctica.
Como ya ha anunciado la Directora General de la UNESCO, este 13 de febrero del 2020 se dedica a defender la diversidad en las ondas y en los podcast, abogando el por el pluralismo en la radio, y el fomento de la participación y la inclusividad social, con contenidos que reflejen la diversidad.
La ONU nos anima a que la radio sea portadora de democracia, siendo reflejo de la diversidad de la humanidad, dando oportunidad a que todas las voces se expresen, estén representadas y sean escuchadas. Las emisoras de radio deben servir a comunidades complejas, ofreciendo una amplia variedad de programas, puntos de vista y contenidos.
Cliquea en la imagen para ver el reportaje
Radio Castillo de Luna, la radio que coordino quiere unirse con distintas actividades a esta celebración, y también queremos que se nos conozca en nuestros pueblos por ello se adjunta el enlace al reportaje que la Televisión de Alburquerque (TDA) realizó hace unos días sobre nuestra radio educativa, una radio que se adhiere al lema de este día mundial por la diversidad, pues somos diversos y variados, como nuestros pueblos, como nuestro alumnado, como nuestros profesionales educativos, como nuestros contenidos y como nuestros niveles educativos, desde la ESO, hasta Bachillerato y Ciclos superiores de Formación Profesional, pasando por nuestras familias y nuestras sociedades.
Porque somos Diversidad, somos Radio.
Portal de la ONU dedicado al Día Mundial de la Radio: https://www.un.org/es/observances/radio-day
Portal de la UNESCO dedicado al Día Mundial de la Radio: https://es.unesco.org/commemorations/worldradioday

No hay comentarios: