miércoles, 19 de enero de 2011

Uso de las redes sociales en España y en el mundo (actualizado enero 2011)

Aporto a esta Ágora este interesante informe en imágenes de "101.es" - equipo de estrategas, artistas, analistas y productores que no paran de descubrir cosas nuevas relacionadas con las TIC algunas de ellas interesantes-. En el vídeo analizan el  “Uso de las Redes Sociales en España y el resto del mundo” con datos actualizados al 2010, las cifras son sorprendentes.

El fenómeno Facebook sigue creciendo a un ritmo vertiginoso. En todo el mundo ha sumado 150 millones de usuarios en menos de un año, superando los 500 millones. En España este aumento ha sido del 50%. En este país ya son 12 millones (de una población total 45 millones).

Tuenti es la segunda red social de España con 8.610.000 usuarios. Es el site móvil número 1 en España con 30.000 instalaciones cada semana.

Por su parte Twitter mantiene la adelantada relación de sus usuarios con las marcas, ya que el 63% de los tuiteros españoles lo utiliza para recomendar productos a través de Twitter y un 61% para compartir sus quejas.

Estos datos ayudan a arrojar luz al tema de las redes sociales y su importancia en el mundo, algo que no puede perderse de vista desde la educación social, su penetración en la población es incuestionable.

Todo indica que lejos de ser una moda pasajera han llegado para quedarse, es muy probable que en los próximos años su crecimiento sea imparable, hasta alcanzar un estado de madurez, Educar e investigar sobre su uso es imprescindible para estar en el mundo del  siglo XXI.


No hay comentarios: