2. Fundamentación:
Nos situamos en
Niveles I y II de Educación Secundaria de Adultos (Pero con adaptaciones también en los últimos cursos de la ESO, Bachillerato, Formación Profesional, etc) El alumnado puede estar conformado
por personas de edades comprendidas (principalmente) entre 18 y 55 años, con distinta procedencia y nacionalidades.
La Orientación
Laboral y la confección de instrumentos de búsqueda activa de empleo, así como
la elaboración de Currículum, Carta de presentación y preparación de
entrevistas, son contenidos señalados en el currículo de Educación Secundaria (Orden de 1 de agosto de 2008 de la consejería de educación de Extremadura)
“el aprendizaje así entendiendo debe servir como fundamento orientador del trabajo educativo, entendiendo que los aprendizajes deben estar relacionados con las necesidades e intereses de las personas adultas, teniendo en cuenta sus experiencias previas … Deben articularse proyectos educativos que fomenten … formación y orientación para mejorar las condiciones de inserción social y laboral”.
Estos talleres
suponen una intervención socicomunitaria, encuadrados en los objetivos dentro
de los ámbitos de Comunicación y Social, el 13 en el primer caso, y en lo
social para contribuir a la adquisición de competencias básicas para “aprender
a aprender” y “destrezas encaminadas a conseguir la inserción en el mundo
laboral de las personas adultas…”
Por otro lado La
PGA de los Centros Educativos de Personas Adultas, suele incluir entre sus objetivos potenciar las cualidades de cada alumno estimular su afán de superación,
así como la realización de acciones para “Búsqueda activa de empleo”.
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