sábado, 20 de noviembre de 2021

25 de Noviembre de 2021, Día internacional contra la violencia de Género. Actividades para transformar en el IES Castillo de Luna de Alburquerque.

 

Trabajando contra la violencia de género en el IES Castillo de Luna de Alburquerque.  Actividades para transformar y seguir profundizando en la prevención de la violencia de género.

¿Por qué el 25 de noviembre Día para eliminar la violencia de Género?

El 25 de noviembre fue elegido para visualizar y hacer una llamada de atención contra la violencia que se ejerce contra las mujeres por ser mujeres. El día también rendir homenaje a las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), activistas dominicanas, que fueron torturas y asesinadas por agentes del Servicio Militar de Inteligencia del dictador Leónidas Trujillo, por defender los derechos de las mujeres y las libertades políticas  que el 25 de noviembre de 1960, fueron encontradas en un barranco tras haber sido estranguladas y destrozadas a golpes.

La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos y tiene como principal origen el sesgo de género que se mantiene en la sociedad. Para prevenir esta realidad es esencial la coeducación, que nos permita avanzar en una sociedad más justa e igualitaria entre las mujeres y hombres, desde la edades tempranas.

La Asamblea General estableció en 1999 que el 25 de noviembre se conmemorara como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la MujerAl tomar la decisión, la Asamblea General invitó a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que cada año organicen en este día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.

En nuestro centro este día nunca pasa desapercibido, realizándose actividades que pretender visualizar y reflexionar sobre la violencia de género. Este año el Jueves 25 de noviembre leeremos el manifiesto del IES Castillo de Luna de Alburquerque contra la violencia de género, también leeremos algunos poemas de grandes escritoras que nos recordaran que somos iguales para la vida. Como todos los años en nuestros  pasillos se expondrán carteles con un mensaje para transformar la realidad, se realizaran actividades en tutoría con una programación especial en Radio Castillo de Luna y en nuestra Biblioteca Inauguraremos el rincón de la igualdad, con literatura con un contenido coeducativo.

No hay comentarios: